• Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
  • Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
Vocabulario acústico que necesitas saber

Vocabulario acústico que necesitas saber

Repase la construcción básica, el cuerpo y la terminología de acabado.

Cuando  se encuentre con una guitarra acústica por primera vez, especialmente una guitarra acústica de gama alta, seguramente encontrará algunos términos con los que puede estar familiarizado o no. Algunos de estos términos se refieren a varios detalles más finos de la construcción, el hardware y el aspecto de una guitarra acústica. Entonces por motivos de claridad, definiremos varios de estos.

acoustic diagram

Construcción

VINCULANTE- Se añaden tiras ornamentales de plástico, madera, nitrocelulosa u otros materiales a los bordes de la parte posterior y superior de la guitarra donde se unen a los lados. La encuadernación también se agrega a veces a los bordes del diapasón y el cabezal.

PURFLING- Las tiras de incrustaciones ornamentales generalmente se colocan dentro de la encuadernación alrededor de los bordes de la parte superior de una guitarra (y a veces la parte posterior). En el uso casual común, las personas a menudo no distinguen la distribución de la encuadernación.

LUTHERIA- Cuando un lutero coloca materiales ornamentales como nácar o abulón en el clavijero, el cuello, el diapasón, el rosetón, la parte posterior o los lados de la guitarra.

MARQUETERÍA-Tiras ornamentales de incrustaciones de madera estampadas en el cuerpo de una guitarra, que generalmente se encuentran en rosetas o en puntos de unión, como la encuadernación de bordes y las costuras centrales.

ENTALLADURA- También llamado revestimiento, el corte se encuentra dentro de una guitarra acústica y no es ornamental. Es una tira de madera pegada alrededor de los bordes del interior del cuerpo para proporcionar soporte y una superficie de pegado adicional donde la parte superior y la parte posterior se unen a los lados. Esta tira de madera está ranurada, lo que significa que se cortan muchas pequeñas muescas para que sea flexible y se doble fácilmente a la forma de la guitarra.

ROSETA - Un anillo alrededor del agujero de sonido que es a la vez decorativo y útil para refuerzo.

ACABADO - La capa protectora en la superficie de la guitarra. También ofrece un bonito brillo.

CUERPO

ORIFICIO DE SONIDO- El orificio redondo o de forma similar corta en la parte superior de la guitarra para dar al osund amplificado del cuerpo la capacidad de proyectarse.

ESTOCADA - El área al final del cuello que sostiene las máquinas de afinación.

TUERCA- Un pequeño pedazo de hueso que es un pequeño pedazo de hueso acanalado en el que las cuerdas se asientan entre el diapasón y el clavijero.

TABLERO DE DEDO/TRASTES -Una capa de madera semi-redondeada en la parte superior del cuello que sujeta los trastes que permiten acordear las cuerdas de la guitarra.

TACÓN- Pieza de madera curvada en la base del cuello que asegura el cuello al cuerpo.

COMBATES SUPERIORES - El área en la parte superior del cuerpo de la guitarra que amplifica los tonos más altos.

CINTURA - El área en el medio del cuerpo de la guitarra donde se curva hacia adentro hacia el orificio de sonido.

BOTONES INFERIORES- El área curva hacia afuera en la parte inferior del cuerpo de la guitarra que amplifica los tonos más bajos.

HARDWARE

PUENTE- La parte de la guitarra que transmite la vibración de las cuerdas a la caja de resonancia (la parte superior de la guitarra), que luego transfiere el sonido a la atmósfera.

MAQUINAS DE SINTONIZACIÓN / TECLAS DE SINTONIZACIÓN/ CABEZAS DE MAQUINAS - Sintonizadores con engranajes instalados en la cabeza de la mayoría de las guitarras que permiten a un tocador aumentar o disminuir la tensión en las cuerdas, aumentando o disminuyendo el tono de la cuerda respectivamente.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated