• Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
  • Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
Las formas acústicas del cuerpo que debes conocer

Las formas acústicas del cuerpo que debes conocer

Conozca los tipos de cuerpos acústicos más comunes y lo que los hace únicos.

Lo ves todo el tiempo cuando compras una guitarra acústica, términos como acorazado, concierto, jumbo, salón, etc.

Estos nombres no son simplemente palabras de marketing; son convenciones establecidas desde hace tiempo para formas y tamaños específicos de cuerpo de guitarra acústica con cuerdas de acero planas (algunas de las cuales datan de más de un siglo) comunes a todos los fabricantes de instrumentos. Estos nombres, formas y tamaños son útiles para determinar si desea una guitarra más grande o más pequeña; uno más fuerte o más suave; uno que sea mejor para tocar con los dedos o uno que sea mejor para pinchar plano.

En términos generales, los cuerpos más profundos agregan una mayor resonancia y graves más resonantes; Los cuerpos menos profundos tienen más proyección y enfoque, con un mejor equilibrio de graves a agudos. Además, la mayoría de estos estilos pueden incluir un corte, ya sea redondeado (veneciano) o afilado (florentino), que proporciona acceso sin trabas a los trastes más altos.

En términos generales, los cuerpos más profundos agregan una mayor resonancia y graves más resonantes; Los cuerpos menos profundos tienen más proyección y enfoque, con un mejor equilibrio de graves a agudos. Además, la mayoría de estos estilos pueden incluir un corte, ya sea redondeado (veneciano) o agudo (florentino), que proporciona acceso sin trabas a los trastes más altos.

Aquí hay varios estilos de carrocería, de menor a mayor, con dimensiones generales que varían un poco entre los fabricantes:

Acoustic Body Shapes

Salón

Un diseño de guitarra esbelta, de cuerpo pequeño y antiguo, popular a principios del siglo XX, a menudo con un cabezal ranurado, hombros redondeados, sin golpeador y un cuello que se une al cuerpo en el traste 12. No es probable que te encuentres con guitarras de salón en existencia en tu tienda local, pero de todos modos actualmente disfrutan de una popularidad ligeramente resurgente. Dimensiones generales: 18 1/4 "o menos de largo, 4" de profundidad, 9 1/2 "o menos de ancho del cuerpo superior, 13 1/4" o menos de ancho del cuerpo inferior.

Concierto

Que data de alrededor de 1854 y el tamaño estándar en la época de la Guerra Civil de los EE. UU. Y durante muchos años a partir de entonces. Su diseño brillante y de sonido agudo gradualmente dio paso a guitarras más grandes y pesadas en graves, aunque el estilo ha experimentado un resurgimiento reciente. Dimensiones generales: 18 pulgadas de largo, 4 1/4 "de profundidad, 10" de ancho del cuerpo superior, 13 1/2 "de ancho del cuerpo inferior. Eche un vistazo al Tim Armstrong Hellcat para ver un ejemplo de la vida real de una guitarra acústica estilo concierto. 

Gran concierto

Introducido en 1877; el más pequeño de los estilos principales y derivado directamente de la guitarra clásica, con un cuerpo poco profundo y hombros redondeados; Uno de los diseños más silenciosos. Su tamaño diminuto lo hace muy adecuado para jugadores más jóvenes o más pequeños, y es excelente para jugar con los dedos. Dimensiones generales: 18 pulgadas de largo, 4 pulgadas de profundidad, ancho de cuerpo superior de 10 pulgadas, ancho de cuerpo inferior de 14 pulgadas.

Sala

También conocido como "orquesta", el estilo del auditorio se introdujo a principios de la década de 1920 y fue una de las guitarras más grandes hasta el final de esa década. Ahora, una guitarra de tamaño mediano con una cintura más delgada que un acorazado y una pelea superior amplia con hombros más planos, produce un gran sonido y un buen equilibrio de agudos y graves que lo hacen ideal para tocar con los dedos. Dimensiones generales: 19 pulgadas de largo, 4 pulgadas de profundidad, 11 1/4 pulgadas de ancho del cuerpo superior, 15 pulgadas de ancho del cuerpo inferior.

Triple-O

A veces llamada "000", esta forma es similar a un gran concierto, pero más amplia y a veces más profunda; con tono muy equilibrado y gran volumen y rango dinámico. Dimensiones generales: 20 "de largo, 4" de profundidad, 11 "de ancho del cuerpo superior, 16" de ancho del cuerpo inferior.

Acorazado

Introducido bajo este nombre en 1931, aunque sus antepasados directos datan de alrededor de 1916. Actualmente es el estilo más popular y la guitarra para pinchazos y bluegrass, con un cuerpo profundo, cintura ancha y una pelea superior relativamente pequeña. Una gran guitarra llamada así por los grandes buques de guerra acorazados de principios y mediados del siglo XX. Proyección tremenda y graves en auge. Dimensiones generales: 20 "de largo, 4" de profundidad, 11 1/2 "de ancho del cuerpo superior, 15" de ancho del cuerpo inferior.

Jumbo

Una guitarra grande, de proporciones similares a un gran auditorio y que tiene mucho espacio resonante para un gran volumen, sostenido y un tono profundo como un acorazado. A menudo considerada la guitarra "vaquera" por excelencia. Dimensiones generales: 20 "de largo, 4" de profundidad, más de 11 "de ancho del cuerpo superior, más de 16" de ancho del cuerpo inferior.

Ahora que conoce los principales tipos de cuerpos acústicos, es hora de determinar cuál es el adecuado para usted.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated