• Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
  • Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
Las 40 canciones más fáciles de aprender a tocar la guitarra

Las 40 canciones más fáciles de aprender a tocar la guitarra

Desde Jimmy Eat World hasta el gran Buddy Guy, puedes escuchar estas canciones en un instante.

Aprender algunas de tus canciones favoritas puede ser una excelente manera de comenzar tu viaje con la guitarra. No solo te da una línea de base familiar a la que referirte, también es una sensación bastante divertida tocar un sencillo popular cuando estás con tus amigos o familiares.

Pero si bien el objetivo final podría ser romper con un solo de Van Halen particularmente sabroso o un poderoso riff de Cream, los guitarristas en ese nivel no fueron creados en un día, para darle un giro a ese adagio clásico sobre Roma.

Así que tome su guitarra acústica o eléctrica y pruebe una de estas 40 canciones simples que cualquier principiante puede dominar.

1. Foster the People: "Pumped Up Kicks"

"Pumped Up Kicks" se convirtió en el gran éxito de Foster the People y fue una de las canciones más populares de 2011, e incluso recibió una nominación al Grammy por Mejor interpretación de grupo o dúo pop. Es un buen ejemplo de trabajo de guitarra pop, con una progresión de acordes fácil usando downstrums en acordes abiertos.

2. Oasis: "Wonderwall"

"Wonderwall" es uno de los pocos singles del lanzamiento de Oasis en 1996 (What's the Story) Morning Glory? La canción fue un gran éxito mundial para la banda y dio lugar a una nueva era del rock británico.

Ver canción

3. The Bobby Fuller Four: "I Fought the Law"

The Bobby Fuller Four: "I Fought the Law" escrita por Sonny Curtis de The Crickets, "I Fought the Law" es una de las mejores canciones rebeldes de todos los tiempos, incluso cubierta por The Clash, a pesar de que el héroe pierde ante la autoridad al final. La versión de Bobby Fuller ocupó el puesto 175 en la lista de Rolling Stone de las "500 mejores canciones de todos los tiempos" en 2004. Para hacerlo más fácil, Matt Lake lo descompone en un rasgueo de fogata que te ayudará a mantener tu rasgueo constante.

Ver canción

4. Carrie Underwood: "Blown Away"

Algunos llaman a Carrie Underwood la nueva "Reina del Country" y, según su interpretación de la composición clásica del country, pueden tener razón. "Blown Away" fue su decimotercer número uno en la lista Billboard Country Airplay y también alcanzó el puesto 20 en el Hot 100. Con solo una progresión de acordes que dominar, puedes superar esta pista ganadora de un Grammy.

Ver canción

5. Lukas Graham: "7 Years"

La banda de pop danesa Lukas Graham se formó en 2011 y rápidamente obtuvo un éxito comercial. Irrumpieron en la cultura pop estadounidense con "7 años", su éxito de 2015 que encabezó las listas de éxitos en todo el mundo y obtuvo tres nominaciones a los premios Grammy (Disco del año, Canción del año y Mejor interpretación de dúo / grupo pop).

Ver canción

6. Brad Paisley: "He Didn't Have to Be"

El maestro de Telecaster Brad Paisley ha ayudado a definir el sonido country moderno, y este gran éxito fácil de aprender muestra por qué. Esta canción tranquila, que fue su primer éxito número uno, le ayudará a perfeccionar su técnica de rasgueo manual.

Ver canción

7. The Rolling Stones: "Honky Tonk Women"

Mezclando puntal de rock duro con bocinazo country, el clásico de los Rollling Stones "Honky Tonk Women" encabezó las listas tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, esta canción exprime el acorde de G en todo momento, y aprenderás el riff de introducción, el verso y el coro en esta lección.

Ver canción

8. Jimi Hendrix: "Purple Haze"

"Purple Haze" es una canción escrita por Jimi Hendrix y lanzada como el segundo sencillo discográfico de Jimi Hendrix Experience el 17 de marzo de 1967. La canción expuso a muchos al sonido de rock psicodélico característico de Hendrix.

Ver canción

9. Joni Mitchell: "Big Yellow Taxi"

"Big Yellow Taxi" fue escrita y publicada por Joni Mitchell en 1970, a partir de su aclamado álbum, Ladies of the Canyon. Le explicó a un periodista que lo escribió en Hawai cuando miró por la ventana y vio las hermosas montañas, y luego miró hacia abajo y vio un enorme estacionamiento pavimentado.

Ver canción

10. Buddy Holly: "Not Fade Away"

La grabación de Buddy Holly de 1957 de "That'll Be the Day" con su banda, los Crickets, logró un gran éxito y fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 1998. En este tutorial de la instructora de Fender Play Nikki Stevens, puedes usar rasgueos bajos o trabaje con un rasgueo alternativo más percusivo a través de los tres acordes (Mi, La y Re mayor).

Ver canción

11. The National: "I Need My Girl"

Jen Trani recorre cuatro acordes (La menor, C, F y G) de "I Need My Girl" del National para ofrecerte una versión simplificada de rasgueo del sencillo de 2013. Es perfecto para un principiante, ya que usar un capo hace que esta canción sea más fácil de tocar.

Ver canción

12. Leonard Cohen: "Hallelujah"

El prolífico compositor, poeta y novelista Leonard Cohen fue uno de los cantautores más exitosos de finales de los sesenta. Puede que se le recuerde mejor por su himno "Hallelujah", que fue famoso por la versión de Jeff Buckley.

Ver canción

13. The Animals: "It's My Life"

"It's My Life" fue escrita por los compositores de Brill Building Roger Atkins y Carl D'Errico y originalmente interpretada por la banda inglesa The Animals en 1965. Defendiendo el tema de la individualidad personal, fue parte de un grupo de canciones de la talla de los Beatles. , Bob Dylan y otros en ese momento que demostraron que el rock podía desempeñar un papel en la conciencia social.

Ver canción

14. Grace VanderWaal: "Clay"

Esta melodía metafórica sobre la intimidación aparece en el álbum debut de la prodigio del ukelele Grace VanderWaal, Perfectly Imperfect. La sentida balada presenta cuatro acordes fáciles en la posición abierta: G, E menor, D y C.

Ver canción

15. Delta Spirit: "California"

"California" fue esencialmente el sencillo de ruptura de Delta Spirit, ya que la pista de 2012 le valió a los rockeros independientes parte de su primera transmisión radial. Su pop irregular tiene toques de roots-rock y es impulsado por un rasgueo alternativo. Todo lo que se necesita son cuatro acordes (La menor, C, G y D), como lo enseñó la instructora de Fender Play, Jen Trani, y estará listo para comenzar.

Ver canción

16. The Isley Brothers: "Shout"

Si bien la canción no alcanzó el puesto 47 en el Billboard Hot 100, "Shout" se convirtió en el primer sencillo de oro de los Isley Brothers sobre la base de su longevidad. Si alguna vez has ido a un evento deportivo o una boda (o has visto la Casa de animales de National Lampoon, para el caso), es probable que te hayan implorado que te pongas "un poco más suave ahora".

Ver canción

17. Creedence Clearwater Revival: "Bad Moon Rising"

Nunca ha sonado un mal mojo tan feliz y optimista como en el alegre clásico de Creedence Clearwater Revival "Bad Moon Rising", con su rasgueo básico y constante. Esta melodía de rock atemporal es un gran comienzo para aprender algunos acordes básicos (D, A y G) y el cambio de acordes.

Ver canción

18. Billie Eillish: "Ocean Eyes"

Lanzado originalmente en Soundcloud en 2015, "ocean eyes" fue la canción debut de Billie Eilish. Esta exitosa canción, escrita por su hermano Finneas O'Connell, comenzó su camino para actuar en los Grammy unos años después, a los 18 años.

Ver canción

19. Andra Day: "Rise Up"

"Rise Up" es el sencillo de platino del álbum debut de Andra Day, Cheers to the Fall, lanzado en 2015.

Ver canción

20. Willie Dixon: "I Can't Quit You Baby"

Willie Dixon escribió originalmente el clásico de blues "I Can't Quit You Baby", y fue grabado por primera vez por el artista de Chicago Otis Rush en 1956. También puede recordar esta pista cuando Led Zeppelin incluyó una versión de su álbum debut homónimo de 1969 . En este tutorial, recorrerás sus tres acordes básicos (G, C y D).

Ver canción

21. Butch Walker: "Chrissie Hynde"

"Chrissie Hynde" fue escrita y lanzada por el cantautor de folk / pop Butch Walker en 2014 en su séptimo álbum, Afraid of Ghosts. La balada con tintes country habla de su deseo de cerrar el mundo y lanzar algunos discos de Pretenders para un momento de introspección.

Ver canción

22. Frankie Ballard: "Helluva Life"

"Helluva Life" es una canción country lanzada por Frankie Ballard en 2013 que habla de estar agradecido por las cosas de la vida. Una de las pistas más populares de Ballard, "Helluva Life", incluso fue certificada como Oro para el cantante y compositor consumado.

Ver canción

23. Carl Perkins: "Matchbox"

Solo se necesitan tres acordes (A, D y E) para dominar el "Matchbox" de Carl Perkins con tintes de rockabilly, ya que es una gran canción para practicar el rasgueo alternativo mientras solidifica su ritmo. Grabado originalmente en 1956, ha perdurado a lo largo de los años, ¡incluso los Beatles grabaron una versión!

Ver canción

24. Elmore James: "It Hurts Me Too"

"It Hurts Me Too" es un estándar de blues que fue grabado por primera vez en 1940 por el músico Tampa Red, pero Elmore James proporcionó algunas de las letras que son más familiares en la actualidad. Inicialmente, James no llegó a las listas con la canción en 1957, pero la volvió a grabar a principios de los 60 y pronto tuvo un éxito en sus manos. Esta versión cuenta con solo tres acordes, con dos tipos para cada acorde (A5, A6, D5, D6, E5 y E6), lo que la convierte en un excelente punto de entrada al blues.

Ver canción

25. Bonnie Raitt: "Something to Talk About"

La artista de blues Bonnie Raitt es conocida por su entusiasta interpretación de la guitarra slide y su voz suave. De hecho, fue la primera artista femenina de Fender, que lanzó una Stratocaster del mismo nombre a principios de la década de 1990. Por esa época, Raitt logró el éxito internacional con sus múltiples álbumes ganadores del Grammy Nick of Time y Luck of the Draw, y "Something to Talk About" fue uno de esos sencillos que aún perdura en la actualidad.

Ver canción

26. Muddy Waters: "Mannish Boy"

Muddy Waters grabó "Mannish Boy" en 1955, y alcanzó el número 5 en la lista de R&B de Billboard (permaneciendo allí durante seis semanas) con su gran riff de blues que recorre toda la canción.

Ver canción

27. Guitar Slim: "Things That I Used to Do"

"Cosas que solía hacer" de Guitar Slim tiene una progresión de un solo acorde que te permite tocar la canción completa con solo tres acordes (E, A y B7). El bluesman de Nueva Orleans consiguió un sencillo superventas cuando fue lanzado en 1953, permaneciendo en el número uno en las listas de R&B durante seis semanas. Esta lección le muestra cómo bajar esta progresión de acordes estándar.

Ver canción

28. The Smithereens: "Blood & Roses"

Los Smithereens tuvieron un éxito en sus manos con "Blood & Roses", el primer sencillo del álbum debut Especially For You. El instructor de Fender Play, Barrett Wilson, lo lleva a través de este clásico que tiene cinco acordes (Mi menor, G, C, D y A menor). En esta lección, utilizará los dedos pivotantes y el rasgueo alternativo de corchea.

Ver canción

29. Cracker: "Low"

Solo se necesitan cuatro acordes (D, C, E y G) para superar "Low", el éxito de 1993 de los rockeros Cracker. La canción fue un éxito, alcanzando el número 3 en la lista de Modern Rock Tracks el año en que fue lanzada. En esta lección, se sumergirá en el cambio de acordes básico con un patrón de rasgueo consistente.

Ver canción

30. ZZ Top: "Tush"

VH1 nombró "Tush" de ZZ Top, el único sencillo del cuarto álbum Tush, la 67ª mejor canción de hard rock de todos los tiempos, y definitivamente merecía estar en la lista. Un rockero de blues de 12 compases, adoptó el enfoque rítmico de John Lee Hooker y añadió puntería y trabajo principal de hard rock moderno. El instructor de Fender Play, Scott Goldbaum, lo divide en una versión de fogata para darle una progresión de ritmo de tres acordes (D, G, C).

Ver canción

31. Hank Williams: "Jambalaya (On the Bayou)"

La técnica de selección de una sola nota de Hank Williams ayudó a definir la forma de tocar la guitarra country, y este sencillo número uno de Billboard Hot Country demuestra que también conocía la estructura de la canción. Esta simple progresión que acompaña a una melodía pegadiza convierte esta melodía en una de las favoritas del país. ¡Tienes dos acordes aquí!

Ver canción

32. The Beatles: "Here Comes the Sun"

"Here Comes the Sun" es una canción escrita por George Harrison que fue lanzada por primera vez en el álbum Abbey Road de 1969 de los Beatles. Junto con "Something" y "While My Guitar Gently Weeps", es una de las composiciones más conocidas de Harrison de la era de los Beatles.

Ver canción

33. The Cactus Blossoms: "Stoplight Kisses"

The Cactus Blossoms puede ser una banda moderna, pero tienen un ambiente rockabilly de la vieja escuela, como lo demuestra el tintineante "Stoplight Kisses". Su estado de ánimo optimista hará que cualquier fiesta se mueva, y puedes tocarlo con solo cuatro acordes (E, A, B7 y E7).

Ver canción

34. Traditional: "I Shall Not Be Moved"

La versión de Bluesman Mississippi John Hurt de este clásico les dio a los fanáticos del blues y el rock una lección de composición y cómo ordeñar los acordes clásicos de country. Además, también ha sido cubierto por Johnny Cash, Son House e incluso Elvis Presley. Esta canción abarca folk, blues y country y presenta tres acordes básicos y ritmos sincopados.

Ver canción

35. Paolo Nutini: "Candy"

"Candy" de Paolo Nutini fue un éxito mundial en 2009, con una sensación neo-soul que era fresca en ese momento. Incluso podría ser el tema más conocido del cantautor escocés. Esta lección del instructor Scott Goldbaum le da un toque folk, desbloqueando el sencillo Sunny Side Up con rasgueos alternativos y sincopados.

Ver canción

36. Blue Öyster Cult: "(Don't Fear) The Reaper"

"(Don't Fear) The Reaper" de Blue Oyster Cult salió a la luz en 1976 y fue el sencillo de mayor éxito de la banda. El ambiente inquietante de la pista y las letras que hablan sobre la inevitabilidad de la muerte le dieron una sensación inquietante y, a pesar de eso, Rolling Stone la nombró Canción del año cuando se lanzó.

Ver canción

37. Traditional: "Amazing Grace"

"Amazing Grace" tiene más de 200 años, pero todavía toca las fibras del corazón cada vez que se toca. Esta versión simplificada se centra en tocar con los dedos en 3/4 de tiempo con los acordes A, A7, D y E7.

Ver canción

38. Santana: "Oye Como Va"

"Oye Como Va" es una canción escrita por el músico de jazz latino y mambo Tito Puente en 1963. La interpretación del grupo de rock mexicano-estadounidense Santana popularizó aún más la canción.

Ver canción

39. John Legend: "All of Me"

"All of Me" con piano de John Legend también suena genial en la guitarra, como verás en esta explicación. Los hermosos acordes abiertos durante la introducción y el verso consisten solo en Mi menor, C, G y D, con La menor entrando durante el pre-coro y el coro.

Ver canción

40. Kris Kristofferson: "Me and Bobby McGee"

"Me and Bobby McGee" es una canción escrita por Kris Kristofferson y originalmente lanzada en 1969 por Roger Miller. Pero la canción realmente ganó fuerza cuando encabezó la lista de sencillos de Estados Unidos en 1971 después de que Janis Joplin lanzó su versión. Joplin de hecho grabó las voces del clásico atemporal solo unos días antes de su muerte.

Ver canción


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated