• Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
  • Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
Las 11 herramientas esenciales para cualquier guitarrista

Las 11 herramientas esenciales para cualquier guitarrista

Descubra lo que necesita para completar su kit de herramientas de guitarra y mantener todo sonando y luciendo genial.

Al igual que cualquier constructor, artista o chef, hay un conjunto básico de herramientas que un guitarrista necesita para tener éxito.

Por supuesto, lo primero que debe obtener es una guitarra y un amplificador (si está tocando un modelo eléctrico o acústico / eléctrico). Es bastante fácil comenzar a tocar allí, y realmente, esa es la parte divertida de comenzar un nuevo pasatiempo, elegir entre una gran cantidad de instrumentos increíbles para encontrar el que te habla.

Pero para completar completamente su equipo, debe considerar algunas piezas de equipo que pueden hacer que toque como un profesional en muy poco tiempo, sin mencionar algunos accesorios adicionales para mantener adecuadamente su guitarra.

A continuación se muestra una lista de herramientas esenciales para tener en cuenta:

Afinador de guitarra

Con la aplicación Fender Tune le permite sintonizar automáticamente y de oído, con instrucciones y consejos simples para ayudarlo en el camino. Además, el Tune Player Pack sobrealimenta el sintonizador con una precisión visual aún mayor con centavos exactos y más flexibilidad con referencia de hertz. El Player Pack también presenta 65 ritmos de batería (de seis géneros diferentes) y un metrónomo incorporado para mejorar su sincronización, sensación y ritmo, más de 2,000 escalas que abrirán nuevas posibilidades en su diapasón y una biblioteca de miles de acordes representados en Múltiples variaciones de forma.

Fender también ofrece una variedad de sintonizadores digitales que puede enganchar en el cabezal.

Correa de guitarra

Si quieres tocar la guitarra de pie, necesitarás una correa. Es clave para estabilizar su guitarra contra su cuerpo y evitará que le duelan los brazos.

Las correas vienen en una variedad de materiales y diseños, así que lo que elijas depende de ti. Simplemente tome la decisión con comodidad en la parte superior de su mente. Dos pulgadas de ancho es un buen punto de partida, y tal vez busque algo con relleno que alivie la tensión en el cuello y el hombro.

Cuerdas extra

Lo más probable es que su guitarra venga con un conjunto de cuerdas, pero más temprano que tarde, una de ellas se romperá debido al desgaste y la corrosión, la edad o la tensión.

 La capacidad de cambiar una secuencia sobre la marcha lo ayudará a evitar cualquier retraso en su horario de práctica.

En general, las guitarras eléctricas tomarán cuerdas de níquel (versátiles, claras y articuladas) o cuerdas de acero inoxidable (brillantes y menos propensas al desgaste), mientras que las guitarras acústicas quieren tener cuerdas de bronce 80/20 (brillantes y metálicas) o cuerdas de bronce fosforoso (oscuras y suave). Además, comience con un calibre más liviano que produzca menos tensión, lo que facilita el trabajo de los principiantes.

Plumillas de guitarra

Ver una gran variedad de selecciones en diferentes formas, tamaños, materiales y grosores puede ser abrumador, especialmente para un artículo tan pequeño. Es posible que desee probar una serie de opciones antes de decidir qué funciona mejor para su estilo de tocar.

Por lo general, las púas más gruesas y rígidas ofrecen más control, donde las púas más delgadas funcionan bien para rasguear.

Capo

A medida que sus habilidades como guitarrista progresan más allá de los acordes básicos, un capo puede ayudarlo a tocar canciones en diferentes teclas mientras usa formas de acordes de cuerda abierta en la primera posición. Puede colocarlo en cualquier traste y reproducir canciones más avanzadas sin dejar de utilizar formas de acordes familiares.

Estuche / bolsa de concierto

Si quieres proteger tu guitarra, una funda o una bolsa de concierto deberían unirse a tu colección. No solo lo mantendrá a salvo de la suciedad y los rasguños, sino que también lo hará más fácil de transportar.

Una bolsa de transporte suave es en su mayoría económica y ofrece una excelente movilidad, mientras que un estuche rígido le brinda la mejor defensa contra los elementos (incluido el elemento humano), incluso si son más caros.

Cable de guitarra


Vale la pena señalar que algunos cables tienen enchufes de conexión recta y algunos tienen conectores en forma de L. Si el conector de salida de su guitarra está empotrado en el cuerpo, como con una Stratocaster, un conector recto encajará mejor. Si está en la cara del cuerpo de la guitarra o en el extremo inferior, como con Telecaster, un enchufe en forma de L podría encajar mejor, aunque todavía puede usar un enchufe recto en esos casos.

Soporte de guitarra

No se abra a la posibilidad de que usted u otra persona puedan pisar distraídamente su guitarra colocándola casualmente en el piso o apoyándola contra una mesa. Un soporte para guitarra lo mantendrá almacenado de forma segura e incluso puede exhibir con gusto su preciada posesión de seis cuerdas. También es beneficioso tener un soporte en el escenario, ya que le permite acceder fácilmente a otros instrumentos.

Humidificador de guitarra

Para los que tocan acústicos (o uno que toca  eléctrico que vive en condiciones muy secas), un humidificador puede combatir los efectos del clima fluctuante. Las guitarras están hechas de madera, que "respira" a medida que cambian las temperaturas y la humedad, no solo cuando las mueve de un automóvil caliente a una habitación fría, sino también dentro de los límites de su hogar. Eso puede provocar grietas y deformaciones, brotes de trastes, zumbidos de traste y más dolores de cabeza.
Los humidificadores de la funda de guitarra se sientan en la funda de guitarra real para mantener la carcasa regulada. Los humidificadores de sala son buenos para aquellos que tienen varias guitarras para proteger. Y los humidificadores de orificio de sonido cubren el orificio de sonido o están compuestos por un tubo de goma que se asienta entre las cuerdas y desciende hacia la guitarra. Ambos tipos de este último son básicamente una esponja saturada cerrada que humecta la madera sin gotear agua sobre ella (solo necesita volver a humedecerlas cada una o dos semanas).

Limpiadores de guitarra

Desea mantener su guitarra con un aspecto fresco, por lo que es inteligente tener algunos accesorios de limpieza cerca, como un paño de microfibra y esmalte para aumentar el brillo y la longevidad del acabado. Vea una lista de qué hacer y qué no hacer cuando se trata de limpiar su guitarra.

Herramientas de guitarra

Si tiene diseños para ser un mecánico, o simplemente desea mantener su guitarra en buen estado, hay algunos elementos básicos que debe tener a su disposición. Puede elegir un kit listo para usar completo con un destornillador, un adaptador hexagonal para el ajuste de la varilla de armadura, un espejo de ajuste telescópico, una regla, un cortador diagonal, calibradores y enrollador de cuerda, o simplemente acumule su propio kit a su manera .


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated