¿Cuál es la diferencia entre los acordes menores y mayores?

Escucha acordes menores y mayores y cómo crean el ambiente para una canción. Probablemente tengas un vago recuerdo de tu clase de música en la escuela. Quizás recuerdes que te enseñaron que los acordes mayores = acordes felices y menores = tristes.
¿Cuál es la diferencia entre los acordes menores y mayores?

Escucha acordes menores y mayores y cómo crean el ambiente para una canción.

Probablemente tengas un vago recuerdo de tu clase de música en la escuela. Quizás recuerdes que te enseñaron que los acordes mayores = acordes felices y menores = tristes. En un nivel emocional, eso es cierto. Esto se debe a que los acordes mayores tienden a sonar más brillantes y los acordes menores suenan más oscuros.

Si tuviéramos 9 años, esa explicación sería lo suficientemente buena. Pero ahora, vamos a profundizar un poco más y obtendremos una explicación más detallada y un poco más técnica para ayudar a aprender a identificar y tocar acordes mayores y menores.

¿Qué hace que una canción sea menor o mayor?

La diferencia entre un acorde mayor y uno menor se reduce a un cambio simple: el tercero en una escala.

• Un acorde mayor contiene el 1er, 3er y 5to grado de la escala mayor. • Un acorde menor contiene el 1er, 3er y 5to grado aplanado de la escala mayor de esa nota.

Puede aplicar esta fórmula para calcular las notas en cualquier escala mayor o menor.

La música se trata de patrones. Una vez que conozca esas "reglas" y patrones, puede descubrir prácticamente cualquier cosa por su cuenta. Y con la práctica, se convertirá en una segunda naturaleza hacer la transición entre acordes mayores y menores y aprender el posicionamiento correcto para muchos de estos acordes.

Construccion de acordes y escalas mayores y menores

Intentemos visualizar cómo se construye una escala menor o mayor. De esta manera, podemos ver mejor la diferencia entre una escala y acorde mayor y un acorde y escala menor.

Una escala se compone de 7 notas: la raíz, 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta y 7a.

Por ejemplo, una Escala A Mayor incluiría estas notas: A — B — C # —D — E — F # —G #.

Si agarras tu guitarra o bajo y tocas esta escala, sonará alegre y acogedor.

Ahora, para convertir esta escala mayor en una escala menor, concéntrese en esa tercera nota. En este caso, tome el C # y suéltelo 1 nota completa. Esta se convertiría en la Escala menor natural A y estaría compuesta por estas notas: A — B — C — D — E — F — G.

Toca esta serie de notas y suena más oscuro y pesado.

Espera, ¿por qué cambiaron tres notas?

¡Buena atrapada! A medida que continúe aprendiendo, verá cómo todos estos pequeños cambios crean diferentes escalas. Pero cuando se trata de determinar acordes mayores o menores, manténgase enfocado en el 3er.

Eso es. Un pequeño cambio en esa segunda nota tiene el poder de hacerte sentir esperanza o temor.

Canciones con acordes mayores y menores

Ahora que tenemos la teoría detrás de los acordes mayores y menores, veamos cómo se sienten y suenan bajo nuestros dedos. Aquí hay algunas canciones que usan acordes mayores y menores en su composición. Algunas de las formas en que estos acordes se usan juntos te sorprenderán. Escuche estas canciones y vea cómo los acordes mayores y menores, cuando se usan en la misma canción, pueden crear paisajes sonoros interesantes y diferentes estados de ánimo.

Ahora que tenemos la teoría detrás de los acordes mayores y menores, veamos cómo se sienten y suenan bajo nuestros dedos. Aquí hay algunas canciones que usan acordes mayores y menores en su composición. Algunas de las formas en que estos acordes se usan juntos te sorprenderán. Escuche estas canciones y vea cómo los acordes mayores y menores, cuando se usan en la misma canción, pueden crear paisajes sonoros interesantes y diferentes estados de ánimo.

“Shout” - The Isley Brothers

Esta canción de 1959 combina R&B, gospel, pop y blues para crear un clásico único y estridente. A pesar del diluvio de energía positiva que irradia esta canción, vas a encontrar un acorde menor. De hecho, la mitad de esta canción contiene un acorde menor. "Shout" de The Isley Brothers contiene solo dos acordes: Am y C. Una vez que haya memorizado la ubicación adecuada de los acordes, comience a tocar haciendo A mayor y C menor y vea cómo esa inversión cambia el sonido y el tono. de la cancion.

"Celebration" - Kool and the Gang

El hecho de que una canción use acordes menores no significa que tenga que ser oscura y melancólica. Esta grapa de buen tiempo utiliza: Cm7, Dbmaj7, Bbm7, Ab / C, F7, E9sus4, Gb / Bb y acordes Db / A. "Celebration" de Kool and the Gang combina fusión y funk, con la base disco establecida de la banda para un éxito masivo que se escuchará en bodas y eventos deportivos hasta el final de los tiempos.

"Another somebody done somebody wrong strong"-B.J. Thomas


Esta clásica canción de rock country tiene que ver con la angustia, por lo que pensarías que estaría llena de acordes menores. Alerta de spoiler: solo hay una. En "Another Somebody Done Somebody Wrong Song", casi puedes escuchar a B.J. tratando de salir de su angustia usando todos estos acordes principales: D, G, A7, Dmaj7, D7, Em, F # 7, B7 y E7. Quizás este duelo entre la tristeza de nuestro protagonista y la positividad de los acordes es lo que ayudó a que esta canción se llevara a casa el Premio Grammy de 1976 a la Mejor Canción Country, otorgado a sus compositores, Larry Butler y Chips Moman.

"where is my mind - Pixies


Aquí hay un rockero embriagador (sin juego de palabras ... bueno, tal vez un poco intencionado), maravilloso que cambia entre acordes mayores y menores (C, Am, E, F, Fm y G), para crear un estado de ánimo específico. A pesar de un ritmo de batería y una progresión de acordes bastante consistentes, nunca estás totalmente a gusto, gracias al ataque vocal de Frank Black y la voz de acompañamiento misteriosa de la canción. "Where Is My Mind" también te brinda la oportunidad de escuchar cómo el cambio entre acordes mayores y menores afecta la canción, con la F y la Fm una al lado de la otra. Cuando toques, piensa en cómo cambia la vibración de la canción si simplemente cuelgan de la versión mayor o menor de ese acorde F. 

"California Girls" - Los Beach Boys

Cuando te sumerjas en este clásico de todos los tiempos, verás que es casi un 50% de acordes menores: A, G, D, E, Bm, F, Am y Gm. También puede escuchar un elemento clave para el éxito de los Beach Boys en "California Girls": la visión musical de otro mundo de Brian Wilson y el enfoque de Mike Love en la viabilidad comercial. Lo que obtienes es una canción engañosamente compleja con suficientes ganchos memorables para seguir siendo relevante décadas después.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo elegir acordes mayores y menores puede crear un ambiente, tanto esperado como inesperado. Y recuerda, si tienes curiosidad acerca de por qué una canción te hace sentir feliz o triste, la clave podría ser esa tercera nota.

0 comments

VISITA NUESTRA TIENDA

¿Te gustan los instrumentos musicales?

Guitarras Pianos y Teclados Baterías musicales Audio Iluminación

¡Envíos gratis y asegurados!

Compra más de $2500 y obtén envío gratis, todos nuestros productos viajan asegurados si se pierde en el camino te lo reponemos o te devolvemos tu dinero.

Productos garantizados

Todos nuestros productos están garantizados, si tu producto presenta una falla nosotros nos haremos cargo

Transacciones seguras

Todas nuestras transacciones están protegidas por SSL