Cómo tocar la escala de guitarra E Menor

La escala E menor es una excelente manera de aprender algunos sonidos nuevos en tu guitarra. De inmediato, notará que la escala E menor suena más triste y oscura que las escalas principales brillantes y alegres. Este cambio de humor musical se reduce a la diferencia entre mayor y menor.
Cómo tocar la escala de guitarra E Menor

Esta escala menor es un importante rock esencial.

Lección: tocar la escala E menor en guitarra

La escala E menor es una excelente manera de aprender algunos sonidos nuevos en tu guitarra. De inmediato, notará que la escala E menor suena más triste y oscura que las escalas principales brillantes y alegres. Este cambio de humor musical se reduce a la diferencia entre mayor y menor.

Los acordes mayores y menores evocan emociones diferentes gracias a un pequeño cambio en las escalas en las que se basan. Simplemente bajando la tercera nota de cualquier escala mayor un medio paso le da ese sonido melancólico menor.

En esta lección, aprenderá las notas en la escala E menor, así como las posiciones de las manos y los dedos en su guitarra. Sobre la base de estos conceptos básicos, cubriremos los acordes con las mismas notas, lo que le permitirá tocar una escala E menor armonizada. Saber qué acordes complementan la escala E menor le da el poder de comprender las partes de guitarra solista y rítmica escritas en esta escala.

Notas de escala menor E

La escala E menor está compuesta por siete notas:

- E - F # - G - A - B - C - D

El símbolo de hashtag junto a la F le dice que la F está "afilada", un traste (o medio paso) más alto que la nota natural F.

Al igual que todas las escalas de la guitarra, puede tocar la escala E menor en varias posiciones diferentes. Echemos un vistazo a cada uno y las posiciones de las manos y los dedos que usará para tocar cada nota.

Posiciones de escala menor E

Una forma de aprender a tocar la escala E menor es usando los diagramas de escala de mástil de guitarra a continuación.

En estos diagramas, los puntos numerados te muestran dónde irán tus dedos en el diapasón de tu guitarra para tocar la escala. Cada dedo de su mano de traste tiene un número correspondiente que le muestra la ubicación adecuada de los dedos para jugar esta escala. Así es como están numerados:

1 = dedo índice 2 = dedo medio 3 = dedo anular 4 = dedo meñique

Los puntos blancos en el diagrama representan cadenas abiertas, que puedes tocar sin preocuparte.

Como todas las escalas de guitarra, puede tocar la escala E menor en varias posiciones diferentes. Cada posición requiere su propia colocación de dedos y posiciones de manos.

En esta lección, veremos cuatro posiciones de escala E menor.

Posición abierta

Para tocar la escala E menor en posición abierta, solo necesitarás poner los dedos en los primeros cuatro trastes de tu guitarra. Use su dedo índice para tocar notas en el primer traste, su dedo medio para tocar notas en el segundo traste, su dedo anular para tocar notas en el tercer traste y su dedo meñique para tocar notas en el cuarto traste.

Open Position

2a posición

Para tocar esta escala E menor, coloque su mano un traste en la guitarra. Ahora su dedo índice tocará notas en el segundo traste, su dedo medio tocará notas en el tercer traste, su dedo anular tocará notas en el cuarto traste y usará su dedo meñique para tocar notas en el quinto traste.

2st Position

7ma posición

Tocar la escala E menor en la séptima posición requiere colocar la mano hacia arriba para tocar notas en los trastes séptimo, octavo, noveno y décimo, como se muestra en el siguiente diagrama.

7th Position

12a posición

Para tocar la escala E menor en la posición 12, tocarás notas en los trastes 12, 13, 14 y 15 como se muestra en el siguiente diagrama.

12th Position

- Dedo índice en el 1er traste de la cuerda B (2da)
- Dedo medio en el segundo traste de la cuerda G (3ra)
- Dedo anular en el 3er traste de la cuerda D (4ta)

Acordes de escala menor E

Ahora está listo para comenzar a emparejar la escala E menor con los acordes de guitarra. Así como hay siete notas en la escala E menor, veremos siete acordes que se emparejan con cada paso de la escala. Tocaremos un poco de la teoría de la música detrás de cada acorde, y también compartiremos diagramas para ayudarlo a aprender a tocar cada acorde en la escala E menor.

 E menor

Como mencionamos al comienzo de esta lección, un acorde menor está solo a una nota del acorde mayor. Cuando se construye un acorde mayor a partir de la raíz, o primero, nota de la escala, el tercio mayor y el quinto, un acorde menor se compone de la raíz, el tercio menor (que es un medio paso plano del mayor tercero), y el quinto perfecto. Las notas en el acorde de E menor son E, G y B.

F # disminuido (F # dim)

Un acorde disminuido consta de solo dos notas, la tercera menor y la quinta disminuida. A diferencia de los acordes mayores y menores, el acorde disminuido no contiene una nota raíz. Como resultado, estos acordes tienen un sonido inestable. Las notas en el acorde disminuido de F # son A y C. Aprenda a tocar el acorde disminuido de F # a continuación.

G mayor

El acorde de sol mayor G está compuesto por la raíz G, el tercio mayor B y el quinto perfecto D.

A menor

El acorde menor A está formado por la raíz A, el tercer C menor y el quinto E. perfecto. 

B menor

El acorde B menor está compuesto por la raíz B, el tercer D menor y el quinto F # perfecto. Para tocar este acorde en tu guitarra, deberás estudiar acordes de barra. 

C mayor

El acorde de Do mayor consiste en la raíz C, el tercer tercio mayor E y el quinto perfecto G. 

D mayor

La raíz D, la tercera mayor F # y la quinta A perfecta componen el acorde mayor de D. 

C ejercicios de escala mayor en guitarra

Para concluir, intentemos algunos ejercicios de escala E menor. Antes de profundizar en estos ejercicios y simulacros, asegúrese de haberse calentado tocando la escala E menor lentamente en cada posición, así como los acordes de la escala E menor.

A medida que aprende, es mejor comenzar despacio y concentrarse en hacer que cada nota suene clara mientras usa las posiciones adecuadas de los dedos. Una vez que haya desarrollado la destreza y la fuerza, estará listo para comenzar a jugar más rápido.

Escala E menor ascendente y descendente


Una de las mejores maneras de memorizar la escala E menor es simplemente practicar subir y bajar la escala en cada posición. Comience con la nota raíz y suba la escala: E, F #, G, A, B, C, D. Luego, vuelva a bajar la escala: D, C, B, A, G, F #, E.

0 comments

VISITA NUESTRA TIENDA

¿Te gustan los instrumentos musicales?

Guitarras Pianos y Teclados Baterías musicales Audio Iluminación

¡Envíos gratis y asegurados!

Compra más de $2500 y obtén envío gratis, todos nuestros productos viajan asegurados si se pierde en el camino te lo reponemos o te devolvemos tu dinero.

Productos garantizados

Todos nuestros productos están garantizados, si tu producto presenta una falla nosotros nos haremos cargo

Transacciones seguras

Todas nuestras transacciones están protegidas por SSL