Cómo Tocar el Acorde de B Menor en el Ukelele

Cómo Tocar el Acorde de B Menor en el Ukelele

Aprende a tocar B menor (Si menor) que aparece en canciones como "Karma Police" de Radiohead.

El acorde B menor es un gran acorde para principiantes que están listos para agregar algunos sonidos nuevos a su práctica de ukelele. En esta lección, repasaremos las notas que componen el acorde B menor, cómo tocar este acorde en tres posiciones diferentes y un par de canciones que puedes practicar que contienen este acorde importante.

Lección: Cómo tocar un acorde de B menor

El acorde de si menor del ukelele se compone de tres notas:

  1. B
  2. D
  3. F#

Este acorde se basa en la escala de si menor. Contiene la nota fundamental, B; el tercio menor, D; y el quinto perfecto, F #. Como todos los acordes menores, cuando lo rasguees notarás que si menor tiene un sonido más melancólico que los acordes mayores que ya has estudiado.

Los acordes menores y las escalas menores suenan diferentes gracias a un pequeño cambio en la tercera nota de la escala. El tercio menor es un semitono más bajo, o plano, del tercio mayor. El cambio a esta nota le da a los acordes menores y escalas su distintivo sonido triste.

Puede tocar un acorde B menor en muchas posiciones en el cuello de su ukelele. No importa dónde toque este acorde, siempre estará compuesto por estas mismas tres notas.

¿Cómo se toca un acorde de si menor en el ukelele?

Para mostrarte cómo tocar el acorde B menor en tu ukelele, desglosaremos verbalmente cada posición de dedo y traste, y también veremos algunas tablas de acordes de ukelele. Las tablas de acordes de ukelele representan visualmente las cuatro cuerdas en el diapasón de su ukelele:

G = La cuarta cuerda C = La tercera cuerda (tono más bajo) E = La segunda cuerda A = La primera cuerda (y la cuerda de tono más alto)

A diferencia de la guitarra, donde las cuerdas están en orden descendente, la cuerda con el tono más bajo de un ukelele es en realidad la tercera cuerda.

También encontrará números y otros símbolos en estos gráficos que le muestran dónde poner cada dedo para tocar el acorde de si menor correctamente.

Dedo índice: segundo traste de las cuerdas C, E y A
Dedo anular: cuarto traste de la cuerda G

Veremos tres posiciones diferentes en las que puede tocar el acorde de si menor, comenzando en la segunda posición y luego subiendo por el cuello de su uke.

Acorde B menor en ukelele: 2da posición

Para tocar el acorde B menor en la segunda posición, use su dedo índice para barrer las cuerdas C, E y A en el segundo traste. Luego, coloca tu dedo anular en el cuarto traste de tu cuerda de sol bajo.

Dedo índice: segundo traste de las cuerdas C, E y A Dedo anular: cuarto traste de la cuerda G

b menor en ukulele



Rasguea las cuatro cuerdas para escuchar el acorde de si menor en la segunda posición

Canciones que usan el acorde B menor

Practicar el acorde de B menor en las tres posiciones es una excelente manera de desarrollar la memoria muscular en los dedos y entrenar su oído para escuchar este acorde en tonos altos y bajos. Pero, la mejor manera de practicar este acorde es aprendiendo canciones que usan un B menor. Tocar estas canciones le ayudará a practicar la transición dentro y fuera del acorde de si menor.

Cuando estás pensando en acordes menores, probablemente no te viene a la mente el alegre clásico navideño "Frosty the Snowman". Sin embargo, “Frosty” combina B menor y A menor con alegres acordes mayores G, C y D para crear un sonido festivo alegre. Esta canción tiene un patrón de rasgueo simple para que puedas concentrarte en los cambios de acordes en tu mano inquieta.

Para un sonido más melancólico y técnicas de rasgueo más complejas, pruebe "Karma Police" de Radiohead. Este clásico de rock alternativo tiene la menor, mi menor y un puñado de otros acordes. Intente rasguear con este una vez que haya estudiado todos los acordes que contiene y esté listo para un ejercicio de rasgueo manual.

0 comments

VISITA NUESTRA TIENDA

¿Te gustan los instrumentos musicales?

Guitarras Pianos y Teclados Baterías musicales Audio Iluminación

¡Envíos gratis y asegurados!

Compra más de $2500 y obtén envío gratis, todos nuestros productos viajan asegurados si se pierde en el camino te lo reponemos o te devolvemos tu dinero.

Productos garantizados

Todos nuestros productos están garantizados, si tu producto presenta una falla nosotros nos haremos cargo

Transacciones seguras

Todas nuestras transacciones están protegidas por SSL