• Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
  • Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
Cómo recordar el orden y los nombres de las cuerdas de guitarra

Cómo recordar el orden y los nombres de las cuerdas de guitarra

Comience con lo básico y aprenda guitarra memorizando sus cuerdas de guitarra. Aquí hay algunos consejos y siglas para ayudarlo a recordar las 6 cuerdas de guitarra.

¿Cuántas cuerdas tiene una guitarra?

La mayoría de las guitarras consisten en seis cuerdas. La guitarra moderna se desarrolló a partir de instrumentos de cuerda anteriores como el laúd. En el siglo XVI, la afinación ADGBE (igual que las cinco cuerdas principales de la guitarra moderna) se usaba comúnmente. Después de la experimentación constante y los avances tecnológicos, el cuerpo y el diseño se modificaron para mejorar el volumen y el tono. Alrededor de mediados de 1800, el diseño moderno de guitarra clásica de seis cuerdas nació con seis cuerdas y afinación EADGBE.

¿Por qué EADGBE? La respuesta corta es que la afinación estándar es la forma más práctica y cómoda para que sus manos toquen acordes y melodías, una conclusión a la que se llegó hace siglos.

Un acto de equilibrio

El sistema de ajuste estándar equilibra varios factores:

Tocar acordes: ¿Qué tan fácil es tocar grupos de notas?
Tocando melodías: ¿Se pueden tocar las líneas de melodía sin estirar demasiado?
Uso de cuerdas abiertas: ¿Cuántas teclas y acordes pueden usar cuerdas abiertas?
Flexibilidad y tensión de las cuerdas: ¿qué tan bien puede doblar las cuerdas y cuánta tensión hay en el cuerpo de la guitarra?

Si la guitarra se afina con intervalos más grandes entre cada cuerda, sería difícil tocar acordes. Si lo ajusta a intervalos más pequeños, podrá tocar melodías pero no acordes simples.

La forma más fácil de comenzar a memorizar notas y cuerdas de guitarra con acrónimo


Las seis cuerdas de una guitarra pueden pensarse en orden descendente o ascendente. La cuerda más gruesa se llama la sexta cuerda. En la afinación de guitarra estándar, esto se sintoniza en E y a menudo se lo denomina "cuerda E baja", lo que significa la nota más baja que puede tocar. Luego, bajando el diapasón, la quinta cuerda (la cuerda A) se sintoniza en A, la 4ta cuerda (cuerda D) se sintoniza en D, la 3ra cuerda (cuerda G) se sintoniza en G, la 2da cuerda (cuerda B) está sintonizado en B y la primera cadena (cadena E alta) está sintonizada en E.

Uno de los trucos más utilizados para recordar los nombres de las cuerdas es crear una frase memorable donde la primera letra de cada palabra represente cada uno de los nombres de las cuerdas de guitarra.

Comenzando con la cuerda más delgada, o primera, el orden sería E-B-G-D-A-E. Aquí hay algunas frases de muestra para comenzar:

Los conejitos de pascua se marean en pascua
Todos los niños cenan a las ocho
Cada chica mala merece una berenjena
El gran danés de Elvis se comió todo

O, comience con la cuerda más gruesa, o 6ta cuerda, y pase a la 1ra cuerda. Aquí hay algunas frases de muestra para E-A-D-G-B-E:

Coma todo el día, consiga grande y fácil
Cada aficionado mejora eventualmente
Eddie Ate Dynamite Adiós Eddie

Para que realmente se quede, inventa una frase propia. No tiene que ser genial, solo debe ser memorable. Cuanto más loco o más inusual, mejor.

Memorizando el diapasón

El diapasón, también conocido como diapasón, es donde formará estas notas. Es una tira delgada y larga de material, generalmente de madera, laminada en la parte delantera del cuello con las cuerdas que la atraviesan entre la tuerca y el puente. Cuando presiona las cuerdas individuales en el diapasón, cambia la vibración de la cuerda, lo que cambia el tono.

Aprender dónde están las cuerdas en el diapasón ayudará a llevar su práctica al siguiente nivel.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated