• Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
  • Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
¿Cómo elegir cuerdas para tu guitarra eléctrica?

¿Cómo elegir cuerdas para tu guitarra eléctrica?

Todo lo que necesita saber sobre la colección de cuerdas de guitarra eléctrica.

No hay duda de que las cuerdas afectan en gran medida el tono y la facilidad de ejecución de su guitarra eléctrica. Seamos realistas, si no quieres que sea solo otro instrumento de percusión en tu colección, necesitas cuerdas.

Y cuando se trata de cuerdas para guitarra eléctrica, hay muchos factores a considerar al decidir qué juego comprar, como el género musical que desea tocar, la frecuencia con la que toca y la escala de su guitarra.

Para la lista de cuerdas de guitarra eléctrica, estas cosas afectarán esos factores:

- Calibre
- Materiales
- Núcleo
- Método de bobinado

En esta pieza, desglosaremos todo lo que necesita saber para asegurarse de que tiene las cuerdas correctas en una guitarra eléctrica.

Calibres de cuerda

El "calibre de la cuerda" se refiere al tamaño de la cuerda, como su grosor, medido en milésimas de pulgada. Los calibres para una guitarra de seis cuerdas van desde el más pequeño en la cuerda E alta y el nivel hasta las cuerdas B, G, D, A y E grave.

En general, las cuerdas de calibre más ligero son más fáciles de tocar, más brillantes, le permiten doblar cuerdas y notas de traste más fácilmente y ejercer menos tensión en el mástil de su guitarra.

Por otro lado, los calibres más ligeros ofrecen menos sustain y volumen, y pueden romperse con más regularidad.

Mientras tanto, los calibres más pesados ​​le brindan más volumen y sostenido, le permiten profundizar y tocar más fuerte, y generalmente se prefieren para afinaciones de caída y afinaciones alternativas. Aún así, el tamaño aumentado agrega más tensión y puede ser más difícil de doblar y trastear.

Como regla general, si desea tocar solistas y acordes rápidos, los calibres ligeros pueden ser el camino a seguir (los músicos de metal que prefieran la afinación drop-D aún necesitarían un calibre pesado para las cuerdas inferiores o cuerdas entorchadas). Muchos guitarristas de blues y rock aterrizan en calibres medios que ofrecen los beneficios de ambos mundos, mientras que los guitarristas de jazz que no doblan muchas notas tienden a usar calibres pesados, en ocasiones con una cuerda G enrollada.

Los calibres de las cuerdas se pueden resumir de la siguiente manera (desde las cuerdas E alta a E grave):

- "Extra Superligero:" .008 / .010 / .015 / .021 / .030 / .038
- "Luz:" .009 / .011 / .016 / .024 / .032 / .042
- "Ligero-Regular:" .009 / .011 / .016 / .026 / .036 / .046
- "Regular:" .010 / .013 / .017 / .026 / .036 / .046
- "Pesado normal:" .010 / .013 / .017 / .032 / .042 / .052
- "Medio:" .011 / .014 / .018 / .028 / .038 / .049
- "Pesado:" .012 / .016 / .024w / .032 / .042 / .052

Materiales de cuerda

Las cuerdas de la guitarra eléctrica Fender están hechas de acero, por lo que transmiten correctamente las vibraciones de las cuerdas a las pastillas magnéticas. Las cuerdas E, A y D graves están enrolladas con varias aleaciones, mientras que las cuerdas G, B y E agudas están estañadas.

A continuación se muestran los materiales comunes utilizados para cuerdas entorchadas en la alineación de Fender:

- Acero niquelado: una opción popular con tono equilibrado entre calidez y brillo y un ataque rápido.
- Vintage Nickel: Un poco más de calidez que el acero niquelado.
- Acero inoxidable: Tono muy brillante con excelente sustain. También resistentes a la corrosión, por lo que durarán mucho tiempo.

Núcleo de la cuerda

Los núcleos de cuerdas también están hechos de acero en la mayoría de los casos. El núcleo se refiere al centro de la cuerda, con bobinados que lo rodean para crear cuerdas enrolladas más grandes.

Los alambres de forma hexagonal se han utilizado en la construcción de cuerdas más moderna, ya que mantienen los devanados externos en su lugar y mantienen bien la afinación.

 

Fender HexCore

Método de bobinado de cuerdas

Una cuerda enrollada usa un alambre redondo para envolver el núcleo interno de la cuerda, mientras que la cuerda plana usa un alambre plano (piense en cinta).

Roundwound es la forma más popular de enrollar cuerdas, ya que están disponibles en la más amplia selección de calibres y materiales. Se dice que tienen un tono más brillante con gran sustain.

Flatwound, que es el favorito de muchos músicos de jazz, tiende a tener una sensación de ejecución más suave y un tono más oscuro. Debido a su superficie plana, también pueden ser más fáciles para los dedos.
Fender String-Flat-Insert

Extremos de la cuerda

Fender ofrece cuerdas con extremos de bola y extremos de bala.

Las cuerdas de punta esférica funcionan en todas las guitarras eléctricas. En las cuerdas con punta de bola, el alambre central de la cuerda envuelve una pieza separada, una pequeña "bola" de metal. Esto crea una pequeña área en forma de V de ajuste "flojo" en los dos lugares donde el alambre se enrosca alrededor de la pelota. A la tensión normal de la cuerda, este bucle de alambre "flojo" está tenso y sin doblar, y se evita que el extremo de la bola se apoye completamente en la placa del puente.

Las cuerdas de bala unen un pequeño cilindro de latón con forma de bala al final de la cuerda en una construcción de una sola pieza. No hay bucle y, por lo tanto, no hay holgura, y el extremo comercial de la bala hace un contacto más firme y uniformemente sólido con el puente. Además, la naturaleza del diseño del extremo Bullet mecanizado con precisión significaba que la cuerda volvía a la misma posición exacta cada vez, mejorando enormemente la estabilidad de afinación incluso después de un uso intensivo del trémolo.

El diseño de cuerdas se hizo específicamente para las guitarras Stratocaster porque los extremos Bullet encajan con mucha más precisión en el bloque del trémolo, ajustando estrechamente la circunferencia del canal de cuerdas, agregando sustain.
String End-Flat-Insert-v2a

Qué buscar al cuidar las cuerdas

Debido a que las cuerdas de las guitarras eléctricas están hechas de acero, contienen hierro, que se corroe cuando se expone al oxígeno. No será de la noche a la mañana, pero la humedad y los residuos que dejan tus manos pueden acelerar el proceso.

Afortunadamente, limpiar las cuerdas con regularidad las mantendrá más fuertes por más tiempo. Use un poco de limpiador de cuerdas con un paño especial, o simplemente un paño para pulir, para mantener las cosas en buen estado. Fender también ofrece el aplicador limpiador de cuerdas de guitarra Speed ​​Slick que restaura y extiende la vida de las cuerdas con unos pocos movimientos hacia arriba y hacia abajo de la cuerda.

Por último, no olvide lavarse las manos antes de tocar para eliminar los aceites potencialmente dañinos de sus dedos.

Aquí hay algunas cosas que le indicarán que es hora de un cambio de cuerdas:

- Tiene problemas para mantenerse afinado.
- Las cuerdas tienen corrosión visible.
- Tu tono suena apagado.
- Puedes ver cómo se deshacen los devanados.
Lo bueno de tener una variedad de cuerdas para tu guitarra eléctrica es que tienes opciones. La mejor manera de averiguar cuál es la mejor para usted es probar varios tipos antes de identificar su favorito.

Luego, una vez que haya elegido las cuerdas, asegúrese de monitorearlas regularmente para que siempre suene genial.

Cuerdas Fender

Ver más

Guitarras eléctricas

Ver más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated