• Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
  • Envíos gratis en compras mayores a $2,500.00*
  • ¡Paga en OXXO a través de Mercado Pago!
  • 3 MSI en mercado pago con tarjetas de crédito
10 Canciones Fáciles de Aprender con el Ukelele

10 Canciones Fáciles de Aprender con el Ukelele

¡Toma tu ukelele y sumérgete en esta variedad de canciones simples que puedes aprender en un instante!

Hay muchas razones para tocar el ukelele.

No solo es un instrumento asequible y portátil, sino que también es fácil de utilizar. Y una vez que te atreves a comprar un ukelele, una de las cosas más divertidas que puedes hacer con tu nuevo amigo de cuatro cuerdas es tocar canciones.

Casi cualquier canción se puede adaptar a un ukelele, en una multitud de géneros, dándote la capacidad de alegrar una fiesta con una versión alegre de tus canciones favoritas o simplemente rasguear tus preocupaciones en tu dormitorio.

Para que comiences tu viaje por el uke, aquí tienes una lista de 10 canciones fáciles de ukelele:

1. Creedence Clearwater Revival: "Bad Moon Rising"

Creedence Clearwater Revival, liderada por John Fogerty, obtuvo un éxito con el éxito de 1969 "Bad Moon Rising", que ha estado en una gran cantidad de películas y programas de televisión a lo largo de los años. Esta versión para el ukelele solo tiene tres acordes (F, C y G7) y ofrece dos patrones de rasgueo ágiles.

2. Lucinda Williams: "Ángel borracho"

La instructora de Fender Play, Nikki Stevens, te ofrece una versión del clásico "Drunken Angel" de Lucinda Williams que tiene los acordes G, D y E menores, junto con un patrón de rasgueo de corchea. La pista emocional se inspiró en Blaze Foley, un compositor de Austin que fue asesinado a tiros en 1989 mientras supuestamente intentaba defender a un amigo del hijo violento de ese amigo.

3. Peggy Lee: "Fiebre"

Peggy Lee tuvo un sensual éxito en 1958 con "Fever", que desde entonces ha sido versionada por una multitud de artistas de rock, jazz y blues. La instructora de Fender Play, Jen Trani, lo guía a través de una versión que cubre los acordes A menor, D menor, C y E7, además de ritmos de corchea.

4. James Ford Murphy, Kuana Torres Kahele y Napua Greig-Nakasone: "Lava"

"Lava" es una canción de amor sobre un volcán inspirada en Hawái y apareció en un corto animado de Pixar del mismo nombre. Los acordes recuerdan las islas, y C, G7 y F son todo lo que necesitas para llegar allí.

5. Johnny Cash: "Ring of Fire"

"Ring of Fire" de Johnny Cash podría ser su éxito más omnipresente, con su sonido country oscuro y su temática siniestra. En esta versión del instructor de Fender Play, Scott Goldbaum, agregarás los acordes C, F y G7 a tu arsenal con una progresión rápida.

6. Grace VanderWaal: "No sé mi nombre"

La carrera de Grace VanderWaal se disparó a las estrellas después de aparecer en America's Got Talent, y "I Don't Know My Name" fue una de las canciones que ayudó a presentarla al público. En esta lección, aprenderá una progresión de acordes pegadiza y una variedad de patrones de rasgueo.

7. Jimmie Davis: "Eres mi sol"

Ilumina el ambiente en cualquier habitación con "You Are My Sunshine" de Jimmie Davis, una melodía familiar que ha sido nombrada una de las canciones más programadas comercialmente en la música popular estadounidense. Dirigido por la instructora de Fender Play Katie Norregaard, practicarás varios patrones de rasgueo con tres acordes (G, C y D) en esta lección.

8. Fosforescente: "Canción para Zula"

"Song for Zula" es una gran pista del cantante y compositor Matthew Houck. Esta versión presenta un ciclo simple de cuatro acordes en todo momento, pero el rasgueo sincopado y el acorde menor de C # pueden ofrecer un buen desafío para un principiante.

9. Nathaniel Rateliff y los sudores nocturnos: "S.O.B."

El cantante y compositor de Denver Nathaniel Rateliff mostró sus influencias del gospel y el soul con la jam de 2013 "S.O.B." Para mantener esta versión, trabajará en un rasgueo de backbeat silenciado que le da un ambiente de percusión.

10. The Yardbirds: "Heart Full of Soul"

Los legendarios Yardbirds incluyeron asombrosamente a Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck y se abrieron camino hasta el Salón de la Fama del Rock and Roll. Esta versión del "Heart Full of Soul" que encabeza las listas de éxitos le da un toque de ukelele a la línea de guitarra característica de Beck con rasgueos alternativos y punteo de una sola nota.

Ukulele / Ukelele

Ver más

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated